Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
sábado, 19 de enero de 2013

CALDO DE POLLO FÁCIL

Aquí tenéis la receta de caldo básica que hacía mi madre y mi abuela aunque cada una le ha añadido su toque personal. Esta es la única receta que uso yo para hacer sopa en mi casa porque es la que más nos gusta.
Normalmente suelo hacerlo con cárcavos de pollo o con un muslo según lo que tenga en casa ese día, pero es importante que tenga parte de cárcavos porque los huesos y los cartílagos del pollo le dan textura y sabor al caldo. 
Mi madre ha hecho siempre el caldo con hueso de jamón y mi abuela con tocino añejo y yo prefiero ponerle hueso blanco y un trozo de espinazo salado.





INGREDIENTES:
  • Los cárcavos de un pollo
  • Un trozo de hueso blanco.
  • Un trozo de espinazo salado
  • 2 ajos



Es importante eliminar todas las vísceras que tiene el cárcavo para que el caldo quede mejor.
Y ahora como la receta es sencilla sólo necesitamos una olla rápida. La mía es de 6 litros. 
Lo primero que hay que hacer es, pasar por debajo del grifo el hueso blanco y el espinazo para quitarle un poco de sal pero no hace falta quitársela toda sólo la más superficial. Y luego ponemos todos los ingredientes de la olla y la llenamos con agua hasta donde permite el fabricante ( normalmente son las dos terceras partes de la olla)
Ponemos la olla al fuego al máximo, sin tapar y esperamos a que empiece a hervir para ir retirando la espuma que queda en la parte superior con una espumadera. Es importante espumar el caldo porque así queda más fino.


Cuando hayamos terminado de retirar la espuma cerramos la olla y la ponemos en la posición 2 que es la de maxima presión. Cuando empiece a salir el vapor, la ponemos a fuego medio durante 20 minutos.
Si tenéis una olla a presión normal entonces necesitáis como mínimo entre 30-35 minutos.
Mientras se va haciendo el caldo ponemos en un cazo dos huevos a cocer, añadiendo un poquito de sal al agua para que luego se pelen mejor. 
El tiempo apropiado para cocer un huevo es "ni más de 15 ni menos de 10 minutos", yo suelo ponerlos unos 13 minutos. Y eso sí en cuanto se pasa el tiempo es muy importante ponerlos bajo el grifo para que se enfríen porque si no la yema del huevo se pone negra.
Abrimos la olla y probamos el caldo con cuidado de no quemarnos, normalmente estará bien de sal. Y aquí pues según veamos, si está un poco salado le añadimos un poco de agua y si esta soso pues un poco de sal. Lo normal es que quede bien con los ingredientes que hemos puesto.


 


Ahora colamos una parte del caldo en un cazo pequeño para eliminar las impurezas y cocemos la pasta que más nos guste, esta vez yo puse fideos cabello de ángel.

Ya solo nos queda picar los huevos en trocitos pequeños y la carne de los cárcavos también en trozos pequeños y a comer. La sopa queda con esta pinta...







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;