Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
lunes, 18 de febrero de 2013

MAGDALENAS DE YOGUR DE LIMÓN CON SABOR A VAINILLA

Esta receta es básicamente la misma que la de chips de chocolate pero con algunas pequeñas modificaciones, en realidad porque ese día sólo tenía en casa un yogur de limón y uno natural y la verdad es que quedaron buenísimas. Se las llevé a una amiga y le han gustado tanto que me ha pedido la receta así que he pensado en publicarla en vez de mandarle un correo con la receta. 
Aquí las tenéis en la rejilla enfriándose...





Hoy no tengo fotos de los ingredientes pero os los cuento de todas maneras,

Ingredientes:
  • 2 yogures, uno de limón y otro natural 
  • 80 gr. de aceite de girasol.
  • 30 ml de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado ( no me acordé de pesarlo y no puedo deciros los gramos exactos)
  • 300gr de harina normal todo uso
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr de azúcar
La forma de preparar la receta es la misma de siempre, tamizar los ingredientes secos todos juntos, el azúcar, la harina y la levadura. Después mezclar los ingredientes líquidos, (leche, yogures, aceite de girasol, los huevos) Batirlos enérgicamente hasta que queden bien mezclados y por último añadir los ingredientes secos poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea. Yo uso la batidora amasadora que ya conocéis pero podéis hacerlo a mano sin problema.



Luego vertéis la mezcla con cuidado en la bandeja de magdalenas, en las que habremos puesto un  molde de papel y al horno. Podéis mirar aquí si queréis más detalles sobre cómo rellenar los moldes. Ya sabéis que hay que rellenarlas casi hasta el borde del papel porque la bandeja metálica sujeta al papel para que no se estire mucho y así obliga a la magdalena a subir. Podéis espolvorearlas con un pelín de azúcar normal por encima.



Ya están listas para meter en el horno, que habremos calentado previamente a 180 ºC, calor arriba y abajo. En 20 minutos están hechas, ya solo hay que ponerlas sobre una rejilla (yo uso la que traía el microondas para poner el grill..., pero cualquiera vale) para que se enfríen y a disfrutar.


ESPERO QUE OS ANIMÉIS A HACERLAS Y OS GUSTEN....

2 comentarios:

Maru dijo...

Pues me está entrando el gusanillo de hacer magdalenas. Lo de meter los papeles dentro del otro me gusta, no recuerdo tener ese molde... por cierto no las has hecho nunca con aceite de oliva?

mariquillamaria96 dijo...

Si las he hecho alguna vez y la verdad es que están en mi lista de cosas pendientes, porque están riquísimas. También me faltan las de mantequilla. De todas formas para la repostería yo prefiero el aceite de girasol porque tiene menos sabor.
Para las magdalenas de aceite de oliva necesitas un aceite virgen que sea muuy suave para que no se note demasiado el sabor del aceite.
Un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;