Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
viernes, 29 de noviembre de 2013

GALLETAS CON FRUTOS SECOS O CON CHIPS DE CHOCOLATE.

Hace un par de años encontré esta receta en la web. Y aunque he probado otras, ésta es la que más me gusta para las galletas de pepitas de chocolate. Como en casa tenemos gustos variados lo que suelo hacer es hacer la mitad con chips de chocolate y la otra mitad, para los menos chocolateros con frutos secos, piñones, almendras, avellanas o lo que tengáis más a mano.



Ingredientes:
  • 150 gr. de azúcar moreno.
  • 150 gr. de azúcar normal.
  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 2 huevos. 
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato.
  • 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla. O un par de cucharadas de azúcar vainillado.
  • 340 gr. de harina normal o de repostería, queda bien con las dos.
  • 150 gr. de pepitas de chocolate.
  • Si las vamos a hacer con frutos secos entonces le ponemos unos 100 gr. de almendras o avellanas o piñones. Las avellanas y las almendras es mejor picarlas en trozos, porque quedan  integradas dentro de la masa.


En primer lugar precalentamos el horno a 180-200 ºC.
La mantequilla debe estar blandita.Si la metéis en el microondas y se derrite mucho hasta quedar líquida luego tenéis que esperar a que la masa endurezca un poco porque si no, no se pueden amasar. Es mejor dejarla fuera del frigorífico o templarla pero no deterretirla.
Lo primero es mezclar los dos azúcares con la mantequilla y luego añadir los huevos, la vainilla y la harina con el bicarbonato y por último las pepitas de chocolate o los frutos secos. La masa debe quedar con este aspecto.




Una vez que tengamos la masa lista. Hacemos bolitas del tamaño de un nuez y las ponemos en una bandeja de horno. Según lo grandes que las hagamos tardan en hacerse en el horno entre 8 y 12 minutos. De todas formas la primera vez que las hagáis es conveniente vigilar el horno porque cada horno es un mundo. Y los tiempos varían segun si el horno es de aire o de resistencias.a mi me gusta meter las bandejas de una en una porque si metéis varias en el horno a la misma vez el calor no se distribuye uniformemente y unas se quemarán y las otras quedarán poco hechas.


Las sacamos del horno cuando estén doraditas pero no muy oscuras porque si no quedan demasiado secas.Tienen que tener más o menos esta pinta

A disfrutar...


3 comentarios:

Maru dijo...

Me encanta la receta, ya eswtoy viendo a mis mellis metiendo sus zarpas en la masa y comiendoselas crudas, jajjaja

mariquillamaria96 dijo...

Jajaja, los míos se pelean por comerse lo que queda en el bowl....

Inma García Sanz dijo...

Dónde queda el bowl ese?😍😍😍

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;