Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
miércoles, 20 de noviembre de 2013

PECHUGA DE POLLO AL HORNO (JUGOSA Y FÁCIL DE PREPARAR)

Ultimamente tengo el blog muy abandonado, pero hoy vengo con una receta que me gusta mucho porque es fácil y rápida de hacer y como casi todas las cosas que se hacen al horno es muy limpia. Casi no se usan cacharros y tampoco se ensucia demasiado.
Lo mejor de tod es que es una forma diferente de comer pechuga de pollo y además queda muuuy jugosa.
¡Mirad qué pinta más rica tiene!



Pero bueno vamos pasito a pasito:
Ingrredientes:
  • Ajo
  • Sal y perejil, si es fresco mejor.
  • Vino blanco (100 ml.)
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado ( dos cucharadas soperas)
  • Pechuga de pollo entera sin filetear.

Primero encendemos el horno a 225 ºC para que se vaya calentando y después  en el mortero machamos el ajo y el perejil con un buen puñado de sal fina o gorda, como vosotros os manejéis mejor, yo prefiero la fina pero eso es al gusto de cada uno.Hasta que quede todo bien integrado. 
Este aliño es el que usamos en mi casa para casi todas las carnes, yo creo que se lo he visto hacer a mi madre toda la vida. 
Si quieres hacer unos filetes de pollo o cerdo a la plancha o unas alas de pollo o cualquier carne es genial porque en realidad es una sal aromatizada con ajo y perejil. Siempre hago bastante cantidad y si sobra lo pongo en un tarro de cristal de los pequeños (los de paté tienen un tamaño perfecto) y aguanta en el frigorífico un par de semanas perfectamente porque es una salmuera.
Limpiamos bien la pechuga y aliñamos bien por ambos lados.
Ponemos aceite de oliva en la base de una fuente para horno y colocamos encima las pechugas dándoles la vuelta par que queden untadas de aceite por ambos lados.
Una vez que tengamos los filetes puestos en la fuente espolvoreamos nuestras dos cucharadas soperas de pan rallado sobre los filetes y añadimos vino (100 ml.).
Ya lo tenemos todo listo, metemos la bandeja en el horno y en 25 minutos tenemos una carne jugosa y muy rica para una cena o un segundo plato. Sólo le falta una ensalada o unas verduras o mejor todavía un buen plato de patatas fritas...y a disfrutar. 
Ya me diréis qué os parece cuando os animéis a hecerla.

4 comentarios:

Maru dijo...

me ha gustado mucho esta receta, tiene una pinta deliciosa, doradita, se me hace la boca agua mmmmmmmm

Unknown dijo...

Esta muy rica y jugosas me ha gustado mucho

Unknown dijo...

Hola mari,el horno que lo pones arriba y abajo ,y a las misma temperatura que lo calientas ,un saludo

mariquillamaria96 dijo...

Hola, gracias por pasar por aquí. El horno lo mantengo a la misma temperatura todo el rato a 225ºC y con calor arriba y abajo. Puedes probar también a hacerlo con la pechuga en filetes finos y reduciendo el tiempo que lo tienes en el horno, entre 10 y 15 minutos y también queda muy rico.
Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;