Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
domingo, 15 de diciembre de 2013

SALMÓN MARINADO AL ENELDO

Esta forma de hacer el salmón me encanta. Es genial para canapés y ensaladas y en estas fechas siempre me gusta hacerla porque nos gusta a todos mucho.La ventaja de este salmón marinado es que es fácil de hacer y se conserva en la nevera una semana y congelado pues un par de meses.
Vamos con la receta:



Ingredientes:
  • Salmón fresco en filetes, el trozo que yo cogí pesaba unos 500gr.
  • Sal gorda, 300 gr.
  • Azúcar, 300 gr.
  • Eneldo mejor natural, pero si no el de los botecitos de especias de cualquier supermercado también vale. Yo le puse dos cucharadas pequeñas 
Esta receta va un poco a ojo. Lo único que hay que saber es que se pone la misma cantidad de sal que de azúcar.
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el salmón eliminando las espinas, si hace falta se puede utilizar una pinza para quitarlas.
Después es conveniente elegir trozos que sean más o menos del mismo grosor para que se marinen a la misma vez. Si ponemos un trozo fino con uno muy grueso, nos puede pasar que el grueso quede demasiado crudo y el fino demasiado seco.
Mezclamos la sal y el azúcar con el eneldo.
En un recipiente hermético hacemos una cama con la mitad de la  mezcla de sal y azúcar y colocamos el salmón y lo cubrimos con la otra mitad de la mezcla. Cerramos el recipiente y lo ponemos en el frigorífico durante 36- 48.
Una vez pasado este tiempo lo sacamos del envase y lo ponemos bajo el grifo un momentín para que suelte la sal y el azúcar, pero sólo un instante, no se lava.
Lo podemos preparar de cualquier forma que nos guste. En taquitos con queso emmental o en rebanadas haciendo canapés o en tartateletas o en ensalada o con pasta ... las opciones son infinitas.El que yo os pongo en la foto es sobre un trozo de pan calentito y con queso brie.

2 comentarios:

Cocinamasquerico dijo...

Yo lo hago igual. Doy fe, que esta tremendo.
Felices fiestas!

Maru dijo...

Pues yo le tenia ganas a esta receta y te has explicado a las mil maravillas, tiene que estar delicioso, se me van los ojos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;