Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
sábado, 27 de febrero de 2016

POLLO AL COÑAC (OLLA RÁPIDA) Facilísimo 3 ingredientes

Hoy comparto con vosotros esta receta  de mi madre. A ella le queda espectacular y hoy me he animado a hacerla yo. Estoy contenta porque nos ha gustado a todos y ha quedado casi casi como la suya. 



Lo mejor que tiene es que se hace rapidísimo y además necesitamos solo tres ingredientes.
El pollo, el coñac, y el avecrem  y ya está. Bueno y el aceite y la sal.
Pero vamos con los ingredientes.

Ingredientes:
  • Un pollo troceado en cuartos o dos pollos pequeños. 
  • Aceite de oliva medio vaso (125ml)
  • Coñac medio vaso (125 ml). No hace falta que compréis un coñac muy caro porque queda muy bien con uno normalito. El que os pongo en la foto se llama Baco y lo compro en mercadona. Es perfecto para esta receta.
  • Agua, un poco menos de medio vaso (100ml) para que luego no tengamos que apurar la salsa mucho rato.
  • 1 pastilla de Avecrem (El que os pongo en la foto es bajo en sal pero os digo que el que le pone mi madre es el de toda la vida).
  • Sal.




Una vez que tengamos el pollo troceado, lo salamos y lo sellamos con el aceite en una cazuela. Tiene que quedar doradito.
Cuando tengamos todos los trozos sellados, los ponemos en la olla rápida junto con el aceite que hemos utilizado y desmenuzamos por encima la pastilla de avecrem.
Añadimos el coñac y el agua.
Cerramos la olla y en 10 minutos lo tenemos listo. 
Si vemos que hace falta, apuramos la salsa con la olla destapada teniendo cuidado de no dar la vuelta a los trozos de pollo para que no se desmenucen. Simplemente movemos la olla ligeramente.
Os animo a que hagáis la receta, ya veréis lo rico que resulta. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;