Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
viernes, 10 de marzo de 2017

CANELONES DE ATÚN

Esta receta es un poco laboriosa, pero tiene la ventaja de que se puede cocinar con antelación y además también es posible congelarla.


Vamos con los ingredientes:
Ingredientes:
Para los canelones

- Una caja de placas de canelones

- 3 latas de atún pequeñas
- 3 huevos cocidos
- 1 lata de tomate frito 400gr.
- queso rallado
Para la bechamel:
- 20 gr de maicena
- 500ml de leche
- Sal y pimienta
- aceite de oliva 2 cucharadas.



1º. Lo primero que vamos a hacer es remojar las placas en agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante y poner los tres huevos a cocer ( recordad que para cocer un huevo nunca menos de 10 minutos ni más de 15)
2º Mientras las placas se van ablandando, preparamos la bechamel. Es importante que todos los ingredientes estén a la misma temperatura para que no salgan grumos. Yo lo que hago es disolver la maicena en un poquito de leche caliente.Por otro lado, vamos calentando el resto de la leche y el aceite en una cazuela y cuando empiece a hervir añadimos la mezcla anterior y removemos hasta que la bechamel vaya espesando. Es mejor que no quede demasiado espesa.
3º Vamos con el relleno: Partimos los huevos en trozos pequeños, o bien los trituramos con un tenedor; abrimos las latas de atún y retiramos el aceite y mezclamos todo bien con el tomate.
Una vez que tengamos la mezcla rellenamos los canelones y los vamos colocando en una bandeja de horno.
4º Cuando ya los tengamos todos preparados, vertemos la bechamel por encima y añadimos un poquito de queso rallado para gratinar.
5º Y al horno previamente calentado a 200º C unos veinte minutos.



Y ya solo queda disfrutar.
Con respecto al tomate frito, desde luego si los hacéis con el tomate frito casero quedarán infinitamente mejor, pero como casi siempre vamos con prisa, a veces se puede coger un pequeño atajo y utilizar tomate frito ya preparado. El que os he puesto aquí es el de la marca Hida, que es el que tenía en casa. El de mercadona que viene en tarros de cristal que creo que se llama tomate casero, también tiene un sabor muy rico. Me parece que en otras entradas anteriores os he puesto alguna foto de ese tomate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;