Ahora que aprieta el calor os pongo esta tarta de limón que es muy fresquita y es genial para el verano.
Esta semana tenemos varios cumpleaños en casa así que tengo la excusa perfecta para ponerme a probar recetas nuevas.
Ingredientes:
* Para la tarta
- 400 ml nata para montar (minimo 33% de materia grasa)
- 150 ml de zumo de limón
- 400 gr de leche condensada
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 6 cucharadas de azucar glas
* Para la base
- 1 paquete de galletas para la base
- 100 gr de mantequilla.
Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida, con ella forramos la base de un molde desmoldable, yo usé uno de 26 cm de diámetro. Y lo metemos en el frigorífico para que la mezcla quede bien firme en la base.
Después rallamos la cáscara de limón y hacemos el zumo, para 150 ml. yo necesité dos limones y medio.
Mezclamos con la batidora de varillas la leche condensada y la mitad de la nata y después añadimos el zumo de limón. Mezclamos bien.
Vertemos sobre la base de galletas y lo ponemos en el frigorífico hasta que cuaje o en el congelador un ratito hasta que veamos coge consistencia.
A la hora de servir la tarta montamos los 200 ml. restantes de la nata con 4 cucharadas soperas de azúcar glas hasta que forme picos. Con una manga pastelera cubrimos la tarta con la nata y la adornamos al gusto.
Espero que os animéis a hacerla porque tenéis el éxito asegurado...
Esta receta es una adaptación de una receta americana de tarta de lima y nata, que seguro que también esta riquísima. Lo que yo he hecho es cambiar la lima por el limón y adaptar un poco las medidas por que sino nos hacemos un lío con las tazas, las onzas y las cucharadas, en un principio le puse gelatina porque me parecía que no iba a cuajar bien con la leche condensada y la nata, pero después de hacerla muchas veces tengo que deciros que no hace falta la gelatina,la tarta cuaja perfectamente al añadirle el zumo de limón a la mezcla de la nata y la leche. Podéis ver la receta original aquí.
El resultado fue espectacular, mirad...
El resultado fue espectacular, mirad...