Ingredientes:
- 150 gr. de azúcar moreno.
- 150 gr. de azúcar normal.
- 125 gr. de mantequilla sin sal.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita pequeña de bicarbonato.
- 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla. O un par de cucharadas de azúcar vainillado.
- 340 gr. de harina normal o de repostería, queda bien con las dos.
- 150 gr. de pepitas de chocolate.
- Si las vamos a hacer con frutos secos entonces le ponemos unos 100 gr. de almendras o avellanas o piñones. Las avellanas y las almendras es mejor picarlas en trozos, porque quedan integradas dentro de la masa.
En primer lugar precalentamos el horno a 180-200 ºC.
La mantequilla debe estar blandita.Si la metéis en el microondas y se derrite mucho hasta quedar líquida luego tenéis que esperar a que la masa endurezca un poco porque si no, no se pueden amasar. Es mejor dejarla fuera del frigorífico o templarla pero no deterretirla.
Lo primero es mezclar los dos azúcares con la mantequilla y luego añadir los huevos, la vainilla y la harina con el bicarbonato y por último las pepitas de chocolate o los frutos secos. La masa debe quedar con este aspecto.
Una vez que tengamos la masa lista. Hacemos bolitas del tamaño de un nuez y las ponemos en una bandeja de horno. Según lo grandes que las hagamos tardan en hacerse en el horno entre 8 y 12 minutos. De todas formas la primera vez que las hagáis es conveniente vigilar el horno porque cada horno es un mundo. Y los tiempos varían segun si el horno es de aire o de resistencias.a mi me gusta meter las bandejas de una en una porque si metéis varias en el horno a la misma vez el calor no se distribuye uniformemente y unas se quemarán y las otras quedarán poco hechas.
Las sacamos del horno cuando estén doraditas pero no muy oscuras porque si no quedan demasiado secas.Tienen que tener más o menos esta pinta
A disfrutar...