Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
miércoles, 16 de enero de 2013

FILETES RUSOS

Esta receta de filetes es una mezcla de la que me enseñó mi madre y de lo que yo le he ido añadiendo con el tiempo. El problema principal que yo tenía cuando estaba empezando a cocinar era cuando yo preguntaba mis dudas y me decían: "le pones una pizca de sal" o "harina la que admita" o "eso se lo pones a ojo".
La verdad es que cuando ya vas teniendo idea de cocina, sabes más o menos lo que necesita una receta, pero cuando estás empezando todo se te hace un mundo. Así que, pensando en algunos y algunas que yo me sé... he intentado poner las cantidades lo más exactas posible; incluso la de la sal, que la he pesado,.Lo que no he sido capaz de calcular es la pimienta, por si sirve de orientación le he dado dos veces vueltas al molinillo que trae el envase... Bueno ahí vamos...

   

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de carne de picada mixta de cerdo y ternera
  •  4 Huevos
  • 150 gr de pan rallado.
  • Un chorreón de leche ( más o menos 50 ml.)
  • Sal al gusto (7-8 gr.)
  • Pimienta molida
  • 4 Ajos
  • Perejil fresco


Lo primero que vamos a hacer es machar en el mortero el ajo con el perejil hasta que tenga más o menos este aspecto.Yo la sal se la puse aparte en este caso porque tenía que pesarla pero si queréis podéis añadirla en este paso. Luego le añadimos a la carne el machado, la pimienta, la leche y los 4 huevos y mezclamos bien los ingredientes. Después ponemos el pan, mejor en dos veces para no ponerlo todo de golpe
                                     

Y una vez que tenemos los ingredientes bien mezclados dejamos reposar más o menos una hora para que todos los sabores se integren.
Pasado ese tiempo hacemos bolas del tamaño de una albóndiga y las pasamos por pan rallado. Después las aplastamos para formar los filetes hasta que queden más o menos así.









Y ya sólo nos queda freirlos en aceite de oliva bien caliente y a fuego medio alto (el mando de mi vitro tiene 12 números pues yo los frío entre el 8 y el 9) y escurrirlos sobre papel absorbente o bien  pasarlos a la plancha y listo.

Ahora a comer o bien acompañados de una ensalada para segundo plato o en una hamburguesa para cenar, eso ya según cada uno....
Con ensalada
Tipo hamburguesa
NO DIRÉIS QUE NO TIENEN BUENA PINTA...

Esta receta es para un kilo de carne y salen un montón, yo suelo hacerlo así y luego congelo la mitad de los filetes envueltos en film de cocina para que no se peguen unos con otros. Los pongo de dos en dos y voy girando el film de cocina. A ver si con la foto os enteráis mejor porque es un poco difícil explicarlo.

Ahora sólo tendríais que girar los filetes sobre el plástico para que queden cubiertos y poner los siguientes hasta que acabéis. Se descongelan pronto a temperatura ambiente porque se pueden separar y si tenemos prisa también podemos meterlos en el microondas un par de minutos en descongelación. 




.

1 comentarios:

Maru dijo...

Me encantan estos filetes y la tecnica de congelacion con el papel film muy util,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;