Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
martes, 29 de enero de 2013

FLETÁN AL HORNO FÁCIL

Hoy comemos pescado al horno.
Yo no se si a vosotros os pasa pero a mi siempre me ha dado mucha pereza preparar pescado al horno pq nunca me queda bien la guarnición de patatas y verduras que se suele poner de cama, bien porque quedan crudas o porque cogen demasiado el sabor de pescado. El caso es que desde que descubrí esta receta la uso un montón porque es muy versátil, admite casi cualquier tipo de pescado con algunas variaciones.
Esto es como si haces una carne en salsa con un guiso muy elaborado o si la haces a la plancha vuelta y vuelta y le pones para acompañar una buena guarnición.
Haciéndolo de esta forma que ahora os cuento queda con todo el sabor del pescado y luego se le pone una buena ensalada o unas verduras o unas patatas revueltas y listo.
Se hace a fuego fuerte en el horno y en 20 minutos lo tenemos listo para disfrutar.
Normalmente yo suelo hacer filetes de fletán aunque también vale para el salmón, pero en este caso cambiamos el perejil por eneldo y un toquecito de pimienta molida. El rodaballo también queda muy rico...




INGREDIENTES:

  • Filetes de fletán 1/2 kg aprox.
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Dos cucharadas de pan rallado
  • 50 ml de vino blanco suave para cocinar

Untamos con aceite de oliva la base de una fuente para horno y ponemos encima los filetes de fletán, salamos por esa cara y luego le damos la vuelta a los filetes y salamos por el otro lado.A mi me gusta dejar el lado más blanco hacia arriba.











Después ponemos un poquito de perejil, el de bote es perfecto para eso y luego espolvoreamos el pan rallado por encima del filete de pescado y completamos la operación con un poquito de aceite de oliva.
Ya sólo nos queda añadir el vino, como habéis visto no os pongo ningún nombre de vino porque el que yo uso para cocinar es un vino muy suave que hace mi padre y es perfecto para cualquier pescado porque le da un poquito de aroma del vino pero no es tan fuerte como para " comerse" el sabor del pescado. Podéis ponerle el que uséis normalmente para cocinar.
Yo lo puse en el horno a 220ºC durante 20 minutos calor arriba y abajo con el horno en frío es decir, que encendéis el horno y directamente metéis el pescado sin esperar a que se caliente. 
Después 5 minutos de grill para que el poquito de pan rallado que lleva por encima se dore y... listo para comer. 
Hoy no quise complicarme y de guarnición le puse unas patatas fritas. Mirad cómo quedaron....







3 comentarios:

Carmen dijo...

Pues tiene que estar muy rico, voy a hacerlo pero le voy a poner unas rodajas de tomate a modo de cama. Gracias por la receta.

Mariquilla Maria dijo...

Gracias a ti por pasar por mi cocina. Ya me dirás cómo te quedó el fletán por si me animo yo a hacerlo con el tomate.
Besos

Anónimo dijo...

Estoy preparando tu receta....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;