Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
domingo, 28 de diciembre de 2014

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO. FACILÍSIMA

Hoy vengo con una receta interesante porque requiere poco tiempo de elaboración y al final gustan a todo el mundo por su sencillez, la única pega que se le puede poner es que es necesario comerla caliente, prácticamente recién sacada del horno.






Ingredientes:
- Masa fresca de hojaldre
- Jamón York en lonchas finas.
- Queso en lonchas tipo sandwich
- Queso rallado (Bolsa de 4 quesos)
- Dos cucharadas de aceite de oliva para pintar la empanada.




La elaboración es sencilla; lo primero que haremos será extender una capa de hojaldre sobre una superficie plana, sin retirar el papel de horno que trae la masa. 
Ponemos una capa de queso en lonchas que cubra toda la superficie, dejando un poquito libre en los bordes para poder cerrarla.
Después ponemos una capa de jamón york, ( el que mejor queda es el de lonchas finas) y por último la capa de queso rallado. Yo he probado con distintas variedades de york y queso pero para mi gusto lo que mejor sabor le da a la empanada son los que os he puesto en la foto de los ingredientes.Nos quedará así:



Ahora ya sólo nos falta cubrir con la otra placa de hojaldre. Para unir los bordes lo mejor es girar la capa de abajo y montarla sobre la de arriba presionando con los dedos. Una vez que la tengamos cerrada haremos unos agujeritos ( con una brocheta por ejemplo) y pintamos toda la superficie con aceite de oliva o con huevo batido ( yo prefiero el aceite, pero eso lo dejo a vuestra elección).




Seguimos las instrucciones del envase del hojaldre y la metemos en el horno previamente caliente. Mas a menos a 200 ºC unos 10 minutos.
Si os sentís inspirados y tenéis ganas de hacer la masa vosotros mismos, podéis ver aquí la receta de Maru en Desde el Corazón de mi Cocina, que hace unas empanadas riquísimas.




Y a disfrutar... la empanada gana mucho comiéndola caliente. Se puede recalentar sin problemas en el microondas o en el horno.




2 comentarios:

Maru dijo...

Ja, Ja,.... hola una empanada de infarto y un paso a paso buenisimo. Que ilusión me has hecho que me citaras, muchas gracias. pero esta tuya doy fe de que están buenisimas también. Un beso.

Mariquilla Maria dijo...

Encantada de citarte Maru. Tu empanada está riquísima y yo tengo en mis asignaturas pendientes hacer la masa siguiendo tu receta. Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;