Bienvenidos


BIENVENIDOS A MI COCINA.
Aquí encontraréis recetas para todos incluso para los que empiezan a cocinar...
Son recetas básicas de toda la vida y alguna nueva que se me vaya ocurriendo...
domingo, 16 de agosto de 2015

COQUINAS AL AJILLO (TAN FÁCIL Y RÁPIDO COMO SI ESTUVIERAS EN LA PLAYA)

Tengo que deciros que a mi las coquinas así me encantan...es casi como comer pipas, que empiezas y luego no sabes como parar...
Hoy las encontré ene l mercado a buen precio y como en casa nos gustan a todos pues lo tuve clarísimo.
Lo bueno de hacer las coquinas así es que se hacen en un momento y lo malo es que hay que tenerlas en agua con sal al menos dos horas para que suelten los restos de arena, aunque en el envase ponga que vienen bien purgadas. 
Si no tenéis coquinas, podéis hacerlo con almejas o o con chirlas y el resultado es igual de sabroso y espectacular.



Ingredientes:

-Coquinas o almejas o chirlas
-4 ó 5 dientes de ajo grandecitos
- Un buen puñado de perejil fresco picado
-Aceite de oliva.
- Sal 

Elaboración:

Como siempre, lo primero es purgar las coquinas para luego no encontrarnos ni un resto de arena, que es muy desagradable al paladar. 
Ya os conté en otra entrada que si no tenemos agua de mar, lo mejor es acercarnos lo máximo posible a la concentración de sal del agua marina porque así los moluscos sueltan la arena más fácilmente. 
Las enjuagamos bien en el fregadero para que suelten las impurezas que traen por fuera y luego ya sabéis, unos 35 gr de sal por litro de agua. 


Yo las pongo en un baño de cocina con 2 litros de agua y 70 gr, de sal durante una hora más o menos y pasado ese tiempo, les cambio el agua y las vuelvo a poner otra hora en agua salada.
En cuanto hayan pasado las 2 horas y tengamos  las coquinas debidamente purgadas y libres de arena, ponemos en una sartén grande tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y añadimos los ajos picados en rodajitas finas para que se rehoguen, con cuidado de no poner el fuego muy fuerte para que no se arrebaten y se nos quemen. 


Cuando el ajo vaya cogiendo color y se ponga doradito añadimos las coquinas y ahora si, las ponemos a fuego moderado-fuerte hasta que se abran. 


Cuando la mayoría estén abiertas apagamos el fuego, añadimos una pizca de sal muy pequeñina con cuidado para no pasarnos y estropear el plato y el perejil picado, las movemos un poco y ya estamos listos para poder disfrutar de un plato fácil y delicioso.

2 comentarios:

Sevastu dijo...

Buenísimas! Doy fe de ello... Gracias x tus recetas. Un besote

Sevastu dijo...

Buenísimas! Doy fe de ello... Gracias x tus recetas. Un besote

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;